Flames

My Mad Fat Diary: Reseña, Pensamientos, Opinión. ect.

4:12

Yo no quería escribir esto, no quería hacer esta “Reseña” –Mis reseñas son un poco raras porque contienen spoiler y mi opinión personal y descripciones de los personajes cuando digo que no lo voy a hacer…vamos, que creo que no se como escribir una reseña.- Pero es mi blog personal y yo puedo escribir sobre lo que quiera U.U- No quería escribir sobre esta serie porque…como me dijo mi mejor amiga una vez: “¿Nunca has amado tanto un libro, sientes que es tan tuyo que no quieres compartirlo con nadie mas porque quieres que solo sea tu secreto?”.
Ella se refería a un libro, y claro, lo entendí, porque amo infinidades de libros que nunca se hicieron películas, libros que no he hablado con nadie porque quiero guárdamelos egoístamente solo para mi. Es como si yo tuviera un pequeño tesoro que los demás no, aun si ellos también lo leyeron si no es el “De moda” y no se hace Tan popular, lo sientes como tuyo.

Bien, yo sentí exactamente eso pero con esta serie: “My Mad Fat Diary” y la razón por la que escribo sobre el es que, se me dio por volver a mirar la serie, y encontré en la barra de sugerencias de youtuber, un youtuber (? o mas bien un booktuber (¿…-No estoy segura si estoy usando los términos correctos- Que hizo una reseña sobre la serie. Entonces fui a verla, y me encanto su reseña, después vi otra, y otra, y vi como 3 sobre esta serie, y una chica dijo algo Haci como: “Me da pena que esta serie pase de ser percibida, opacada por todas las demás series superficiales de hoy en día, no esta recibiendo la atención que se merece… ” no son sus palabras exactas pero estoy muy deacuerdo con eso.
Nadie, Absolutamente nadie que ha visto la serie le desagrado la historia, nadie que la vio puede decir “No me gusto” porque es simplemente perfecta.
Termine de ver esta serie en dos días. ¡Dos días¡ al principio fue porque desde el primer capitulo no podes dejar de verlo es tan…atrayente. Necesitas saber que pasa en el siguiente, y en el siguiente, y en el siguiente…ya me entienden, los caps duran alrededor de 40 y 45 minutos por ahí, Pero se pasan tan rápido, parece que solo duraran 22 minutos. Son dos temporadas de…no más de 10 caps. Y todavía no se sabe si va a haber tercera temporada, y aquí es cuando yo digo el motivo principal de mi reseña: Quiero tercera temporada.
La quiero, la necesito, la anhelo… (o.O No me fume nada).
Se que para que una serie dure tiene que tener audiencia, Haci que si incluso logro que una sola persona vea esta serie y se la recomiende a otro y Haci sucesivamente, tal vez reciba la atención que se merece y yo pueda tener una tercera temporada. (Quiero una tercera temporada malditas bitch, ¡así que vayan a verla¡ XD)
No estoy exagerando cuando digo que esta serie MERECE una tercera temporada.

Esta serie se emitió por el mismo canal que “Skins” sin embargo, quiero aclarar que son series Totalmente Distintas. Nada tienen que ver la una con la otra.

Les juro que no se como empezar a hablar sobre esta serie. No lo se. Por primera vez en mi vida, no quiero dar spoiler, y a mi me encanta dar spoiler hasta de mis propias sorpresas -.-``. Pero quisiera que vean la series por si mismos y se sorprendan por todas las cosas que yo me sorprendí, que la vean y a medida que pasen los capítulos saquen sus concreciones y se den cuenta que no era todo como se lo esperaban.
Pero bueno, todos saben como soy, y que no hay manera de que me abstenga de dar spoiler.

Haci que empecemos. Esta serie se sitúa en 1996. –Un año antes de que yo naciera XD, a nadie le importa lo se -.-…U.U

Al principio, desde el primer capitulo en donde estaba “Rae” por salir del hospital, queda claro que ella es una chica insegura. La cosa es que yo ya había visto, una serie en no me acuerdo que canal, en donde la chica también era insegura, y esa inseguridad hacia que fuese tímida y muy torpe. ("Estaba llegando al punto en el que ya no soportaba estar sola, es lo que pasa con la soledad, se arrastra y crece dentro tuyo como un silencio inmenso"-Rae.) Y como era el primer capitulo yo no conocía nada sobre “Rae” Haci que esperaba que ella también fuese Haci. Incluso cuando ella va con “La pandilla” su grupo de amigos, cuando se juntan por primera vez en el Pub, esperaba que ella dijese algo, se cayera y tirara alguna bebida, o alguna cosa que la dejara en ridículo y ellos no quisiesen volver a verla. Haci que durante toda esa escena yo estaba como enojada, porque pensé que iba a pasar eso y me daba bronca que sucediera. ("Mis métodos de tortura son pedirte que confíes en la gente, pedirte que pierdas el control, pero si yo hubiera sido tratado de la forma que la gente te ha tratado a ti tambien querría sentarme en el baño y esconderme del resto del mundo -Kester")
Pero no paso. Ella no es torpe, ni extremadamente tímida. Ella se hace notar porque tiene una personalidad increíble, si bien la primera vez que esta con “La pandilla” ellos no lo notan tanto, es porque ella acaba de salir del hospital y todavía esta tanteando el terreno, pero me alegro tanto saber que eso no termino con ella quedando en ridículo.( "Estar en un Pub es raro cuando ocho horas antes estaba en un manicomio, me suena como un criminal, como un renegado, como que era obvio que no se suponía que estaría allí, me sentía viva."-Rae)

También algo que me gusto mucho de la serie, y que casi no quiero decirlo para que ustedes se den cuenta, o tal vez solo fui yo la que se cofundo. Tiendo a creer que el primer chico que aparece en la escena, el primer chico por el que la protagonista siente “Algo” es el que va a ser su pareja en la serie. Y casi nunca fallo la verdad.
Porque en casi todos los libros que he leído la protagonista ve a su chico por primera vez y siente algo, algo que te dice que ese va a ser su pareja.
Haci que cuando ella se fijo en “Archie” yo pensé que el iba a ser su pareja, cosa que me desconcertó porque yo había visto imágenes de la serie en Tumblr de ella con otro chico, y pensé que el era el que iba a ser su pareja. Y después cuando vi que en el primer capitulo, se vieron y no se dieron demasiada importancia el uno con el otro, asumí que me había equivocado y que al final su pareja era Archie”. Luego, pensé que, como esta serie se emitía en el mismo canal que “Skins” y no se porque esa serie tenia la costumbre de hacernos llorar con sus muertes. Creí que algo parecido iba a pasar en esta, entonces algo le iba a pasar a Archie y ella se quedaría con el otro chico.
(Seee, fantasee maaaaaal). Pero tienen que entender que yo apenas empezaba a ver la serie, ahora entiendo que no tienen nada que ver la una con otra Haci que eso no pasa.
Al final, la pareja de Rae” si era el otro chico, Finn” y no “Archie”. Y eso me gusto, no porque no quisiese a “Archie”, que se llega al que le agarras cariño desde el segundo capitulo. Y cuando la vean van a ver porque ellos dos realmente no tienen que estar juntos ;).( “Quiero que entre en mí por tanto tiempo que tenga que desarrollar branquias”- Rae.)
Es genial la manera en la que trataron la pareja de “Finn y Rae”, en la primera temporada aprecias como van cambiando su comportamiento el uno con el otro a partir de que sus sentimientos surgen.

Siguiendo con “Rae”, Me sentí sumamente identificada con ella en ciertas partes, No me sentí identificada con todo su personaje, no siento que la serie cuente mi vida o algo de eso, pero la entendí en ciertos puntos. Como el hecho de que ella no entendía porque Finn” podía quererla a ella sobre otras chicas, la inseguridad que sentía. Muchos comentaron en ese cap que ella se complicaba demasiado, que debía aceptar que el la quería y punto. Pero, no era que ella no aceptaba que el quisiera, ella no lo entendía.
Y en eso lo entiendo. Habiendo tantas chicas en el mundo ¿Por ella tenia que ser especial para el? ¿Qué veía el en ella que ni ella misma veía?. ("La gente dice que cuando te despiertas de una pesadilla, el alivio que sientes cuando te das cuenta que solo era un sueño, es acogedor. Pero algunas veces despierto de una pesadilla y desearía seguir dormida porque es mucho mejor que la vida real."-Rae.)

Me encanto la personalidad de Rae, lo divertida que era, y aunque no se diera cuenta, Lo fuerte que era.
Creo que ella creía que por haberse cortado no era fuerte, por haber querido rendirse ella era débil, por tener miedo era débil ("He estado en este oscuro lugar antes, casi cometí el mayor error, ¿Pero cual era el error?¿Cortarme a mi misma o no cortar demasiado profundo?"-Rae ). Pero la manera en la que sobrellevo todo, cuando mostró sus cortes en la piscina y en vez de salir corriendo –Como yo esperaba que hiciera- O encontrara alguna manera de huir de ahí, ella simplemente hizo una broma y siguió, levanto la cabeza y siguió. Fue hermoso, llore con eso, y es raro porque es muy difícil que llore. O cuando ella dijo que había estado en un hospital delante de todos, pudo haberse callado, ocultar todo y seguir, pero ella lo enfrento. ("Alguna vez has sentido como si regresaras a la escena del crimen -Rae"). Era mucho mas fuerte de lo que se Daba cuenta. Eso admire de ella.

Hubo cosas que me fastidiaron de Rae”, a veces, como trataba a su madre, especialmente en la segunda temporada, pero, hay que entender que ella hace el papel de una chica de 16 años en plena adolescencia. Es como, comprensible. Porque ¿Cuántas veces hemos tratado mal a nuestros padres cuando no se lo merecen solo porque tuvimos tenido un mal día?.
Cuando a veces se cerraba tanto en sus problemas que no veía el de los demás, eso también te llega a enojar, pero nuevamente, todos hacemos eso.( "-Odio ser el tipo de persona que le tiene miedo a todo, yo no solía ser así, solía ser valiente.
-¿Y que paso?
-El mundo pasó.
-El mundo siempre va a pasar, Rae. Y ser valiente no se trata de nunca estar asustado, es sobre lo que haces cuando lo estas, si puedes mantener la cabeza en alto, si puedes hacer lo correcto"-Rae y kester.)
Y creo que también me enojo como ella no aceptaba al marido de su madre, no me acuerdo ahora el nombre. Pero otra vez tengo que decir que la entiendo, probablemente yo actuaría igual que ella o peor. Aunque al final todos terminamos queriendo al marido de la mama de Rae. –Y eso que en el primer capitulo yo pensé que era un personaje pasajero-.(´"Desee haber intentado con mas fuerza no arruinar las cosas porque había empezado a entender que la gente tranquila, buena y especial solo viene una vez en la vida"-Rae.)

También me sentí identificada cuando Finn” le dice que ella es el pegamento del grupo, el que los unió a todos. Yo también me siento Haci a veces, y la manera en la que se lo dijo fue hermosa.

Ahora paso a hablar de “Tix y Danny” Una palabra para ellos: Adorables.

Son jodidamente adorables, tiernos, los amo completamente. Son tan buenos amigos, son el ejemplo de que entro los locos se ayudan ;).  ("Pobre adorable y desastrosa, tix"-Rae.)
Hay varias frases de Tix que son mis favoritas:
(" Tix: Todos aquí se están aferrando a sus vidas con la punta de los de los dedos, Rae. Y te dan la oportunidad de empezar de nuevo y tu !No la quieres!
Rae: No me gusta Allá afuera.
Tix: !No! no te gusta ninguna parte, porque no te gustas a ti misma. Será mejor que empieces a hacerlo, porque he estado tratando de ser mas como tu durante meses y si no hay esperanza para ti entonces ¿Que esperanza hay para mi?
Rae: ¿Y si algo malo sucede, algo realmente malo? he contado hasta 10 y no funciono…
Tix: entonces te pones tu armadura de Rae y te lo cargas" -Tix a Rae). Admire su intento por superar sus miedos, incluso si no pudo, el hecho de intentarlo lo hacia especial ("¿Cual es el objetivo de escribir un diario cuando estas demasiado asustada para hacer cualquier cosa, cuando tu vida es aburrida, cuando lo único que sabes es cuantas calorías tienen las cosas y como perderlas?"-Tix.). Ame la manera en la que Danny era con ella, como siempre estaba dispuesto a ayudar a Tix Y a Rae, incluso si no entendía de lo que hablaban o lo echaran del baño de chicas cuando se metía en su conversación.
Son personajes que llegas a querer aun cuando algunas de sus escenas son muy cortas. Te llegan al corazón casi de inmediato.
Ellos eran los amigos-Compañeros de Rae en el hospital.

Ahora, vamos a hablar de “La pandilla” No lo voy a describir de la manera tan graciosa en la que Rae lo hizo, pero aquí va.

“Chloe”, Al principio cuando la vi por primera vez creí que era la típica rubia egocéntrica que hacia sentir a los demás mal. Y si bien hubo partes en donde se comporto como una perra, ella quiere a Rae, realmente la quiere, realmente la defiende. Incluso si hay momentos en donde inconscientemente o consiente mete a Rae en situaciones complicadas, ella la quiere. Y también creo que envidia un poco la manera en la que Rae se hace querer rápidamente en su grupo de amigos.

Creo que juzgue a Chloe muy rápido, ("Cuando has vivido en la sombra de alguien por mucho tiempo, te acostumbras, lo hagas especialmente cuando ese alguien es tan perfecta y hermosa. Aceptas que algunas aves son aves de alto vuelo y otras aves no, pero eso no significa que no puedan volar juntas"-Rae sobre Chloe.) Siempre hay una historia tras cada persona. Ella es muy importante para Rae, ambas son importantes la una para la otra aunque al principio no se den cuenta ("No era solo el hecho de no haber estado ahí para ella, era el hecho de que ella ha estado ahí para mi"-Rae). No es hasta que ya no están juntas que se dan cuenta de cuanto se extrañan. Rae se dio cuenta de lo importante que era chloe en su vida hasta que no la tuvo, y en ese cap en donde Rae se daba cuenta de eso, yo como espectadora también sentí la ausencia de chloe, no se como explicarlo, simplemente sabias que algo faltaba. ( "Rae es una persona hermosa, no es unas perra y esta destruida como yo"-Chloe)
Un consejo para la que vean la serie, No juzguen a chloe apresuradamente. Hay mucho mas de ella de lo que muestra. ("Así que esto es lo que he aprendido hasta ahora de la pandilla: Esta es chloe, que es como, mi mas vieja amiga, nosotras nos hemos separado este ultimo año, creo que de alguna manera tenia mis propias cosas pasándome, como para preguntarme porque mi mejor amiga y yo nos alejábamos, como preguntarme porque estaba teniendo un ataque de locura en secreto"-Rae)

Archie” Archie, Archie, Archie, dulce y sexy archie. ("Archie. La ultima rebanada, mitas geek, mitad dios del rock. Es tan caliente que haria que un cura pateara un agujero en un vitral, quiero hacer 14000 romances sobre el."-Rae)
Nuevamente es otro personaje que amo. Aunque en la segunda temporada te enojas con el por algunas cosas que hace, la manera en la que pide perdón a Rae, lo tierno que es, lo comprensivo y dulce te hacen amarlo a pesar de sus errores. Además, también hay que entender que el tenia miedo de cómo iban a reaccionar los demás cuando el dijera realmente como era. A este personaje le importa mucho lo que piensen lo demás, o bueno, mas que nada lo que piensen sus amigos y sus padres.
Archie es la definición exacta de mejor amigo (Yo quiero un Archie *u*). Es un personaje encantador.

Chop y Izzy” Me causo gracia la manera en la que se trataban en los primeros capítulos. Izzy es una chica muy buena, y si bien es parte de “La pandilla” y la quieres, no es un personaje con una gran historia o trama, pero tampoco es un personaje que pasa de ser percibido. Chop, es un personaje divertido, y aunque en los primeros caps yo creí que el se burlaría de Rae y no la aceptaría, fue todo lo contrario, fue uno de los que se hizo inmediatamente amigo de ella. Había también cierta complicidad entre ellos que me gusto mucho, el hecho de que chop siempre iba a pedirle un consejo a ella. Izzy y chop son una linda pareja y me gusto que no hubiese un exagerado drama entre ellos dos. También ame la parte de chop en el ultimo cap de la serie.

Y, lo mejor para el final. ("¿Como pude haber fantaseado con dormir con alguien tan odioso? si, es guapo con un trasero que yo solo quiero morder como un perro violento. Pero el era tan odioso, tan miserable, tan èl..."Rae sobre Finn.)

El amado y tan sexy: “Finn(Todas las chicas del universo se merecen un Finn U.U). ¿Acaso no es malditamente perfecto?.
Su amor por Rae, la menara en que la trata y la comprende, aun cuando el no ha pasado por nada parecido.
Entendí algo muy particular de Finn, y es que, en los primeros caps se quejaban de que el era demasiado frío y distante con Rae. Pero el luego se disculpa y dice que era Haci con ella porque apenas la conocía. Y lo entiendo, porque yo no soy miss simpatía y no soy automáticamente amable o toda sonriente cuando conozco a alguien por primera vez. ("Todos están locos, todos tienen un problema, una lucha. Simplemente todavía no se han dado cuenta, al menos tu si."-Finn)
Me gusto el hecho de que el no se enojara con Rae en ningún momento ecepto cuando ella le pregunta que le gusta de ella. ("¡Tu no puedes decirme de quien puedo o no gustar¡ eso es mío, eso me pertenece, nadie mas, nadie, ni siquiera tu"-Finn a Rae.),
Podría haberse enojado con ella cuando ella cambiaba de opinión de un segundo para el otro, o por su inseguridad ("No puedes pasarte la vida con miedo a que la gente te rechace, tienes que empezar por no rechazarte a ti misma. No te lo mereces-Kester") o incluso por el hecho de evitarlo ("Había olvidado que había algo en sus labios y que no me importaba cuanta mierda era mi vida, no importaba que no encajara en la universidad, no importaba nada, cuando tenia sus labios, tenia su beso, y mientas tuviera eso, sabia que todo estaría bien"-Rae.). Pero solo se enojo con ella cuando Rae le hizo esa pregunta.
Finn es hermoso, y no, no me refiero a el físicamente. Me refiero a su forma de ser, y a su gusto musical, y a los pequeños gestos que hacen que Rae lo quiera todavía mas, como el hecho de que no le de vergüenza estar con ella aun cuando a ella si le da vergüenza estar con el, o cuando la defiende. (“Érase una vez, en un baño inhabilitado, muy, muy lejano tu me preguntaste porque me gustas ¿Recuerdas? y es porque eres fuerte. Solo que no te has dado cuenta todavía- Finn”)
El siempre estaba ahí esperándola, dándole tiempo. Dándole cariño y haciéndola sentir única entre un millón. Es esa clase de amor perfecto lleno de imperfecciones.
("¿Como pude haberme equivocado tanto con el? ¿Como pude pensar que era superficial? cuando es el mas interesante, dulce, sensible adonis de cuerpo escultural de todo lincolnshire"-Rae.)

My Mad Fat Diary si bien es una serie sobre una chica con problemas alimenticios, inseguridad ("¿Tienes que demostrar que estas destruido por dentro destruyéndote por fuera?-Rae"). No es una serie triste, que te hace llorar en todo momento o que te hace querer dejar de verla porque es demasiado depresiva. De hecho, es una comedia sin ser ridícula. Te hace reír y llorar en el mismo capitulo (“La policía de Vaginas debería arrestarme de por vida-Rae”). Es Jodidamente genial. Tiene un vocabulario fuerte, no demasiados personajes pero que todos son sólidos y fácilmente queribres. No es el típico Cliché de la chica insegura y que luego se dispone a cambiar físicamente y ahí todo le Empieza a salir bien (Como en la película “Diario de una princesa” perdón a las que les guste esa película) Rae no cambia, Rae se ACEPTA. ( ("-La gente rota a veces se hace pedazos. Eso s lo que hacen. Pero yo no estoy rota, ya no" Rae)
Rae es como es y punto. Y eso te da un gran mensaje, no hay que ser perfecta para ser querida, amada, extrañable e interesante.
Rae no necesito cambiar para encajar, y esa es una enseñanza hermosa en la serie.

Hay mas personajes que no nombre, pero no quiero que la entrada sea extremadamente larga.Para ir concluyendo con esto, Esta es una serie innovadora, que si bien trata temas que ya hemos visto en otras películas y series, tiene algo que la hace especial, única. Tiene un relato tan crudo, profundo y realista que no podes dejar de mirarla.( "Me llega un sentimiento y su raíz es profunda y esta podrida. Es cuando te das cuenta de que algo se convierte en un recuerdo delante de tus propios ojos"-Rae)

Esta serie esta basada en el libro de la verdadera Rae Earl que publico su diario de la adolescencia como una “Autobiografía” o como se diga. El libro solo esta en ingles Haci que no lo he leído y no se si la serie hizo una buena adaptación o cambio demasiado las cosas. La verdad es que me da igual, siento que nada podrá hacer que deje de amar esta serie y sea inolvidable. ("Hay una parte en todos nosotros que esta asustada e insegura, y cuando tienes la habilidad de verlo en ti mismo, comienzas a ver que todos están luchando todos los días, y en vez de decir <<Eres gorda y eres fea>> voy a decir <<tu eres la persona que ayudo a su mama, que salvo a su mejor amiga, quien vive con una enfermedad pero sigue adelante>>" Rae.)
Simplemente véanla, no es de esas series largas y aburridas y con algunas escenas que no sirven para nada con la trama, cada parte de la serie es importante. Cada maldito segundo.
Ha…y casi me olvidaba, una de las mejores cosas de esta serie, algo que no le preste atención a ninguna otra, es la música que tiene. ¡Es malditamente maravillosa¡ Estaba tan atenta en cada capitulo en cada canción nueva que escuchaba, y luego la buscaba porque son simplemente perfectas. Magnificas.
Y lo destaco porque no es algo que le haya prestado atención a ninguna serie ecepto a esta.
Espero que haya una tercera temporada, el final de la serie estuvo genial, maravilloso. No es un final que te haga sentir vacío, o alguna cosa sin concluir, aun Haci, me gustaría ver mas sobre Rae y “La pandilla”. ("Querido diario: Esta es la cosa con los diarios, son como las películas, son solo historias, llenos con cosas que vi, cosas que sentí. Pero cuando miro alrededor me doy cuenta que cada uno es el protagonista de su propia historia, y la cosa con las historias es que no todas tienen un final Félix, pero algunas si."-Rae.)
Espero que la vean <3.

-.-.-.-..--..-.-.-..-.-…-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.--.-.-.-.-.--.-.--.-.-.--.-.-.--.-.-.-.-.

Hasta acá por hoy, ¡Mañana subo capis¡

5 Sparks

1. Hola :)
    Tienes un blog precioso :D Me ha gustado mucho la entrada ^^

ResponderEliminar
  2. Yo amo My mad fat diary! aunque aun no termino de ver la serie, me faltan 4 capitulos de la segunda temporada y los tres de la tercera......................pero el libro o los libros son grandiosos!
    aunque la serie es dinamita pura!
    la amooo *fangirl mode on* FINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARCHIE!"! my god... estas fotitos que pusiste de finn... Muero..Ovarios explotados.... necesito un finn en mi vida....Just saying...
    Nos hablamos...saluditos <3